24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura destaca los encantos de Sierra de Gata ante agencias de viaje en Madrid.

Extremadura destaca los encantos de Sierra de Gata ante agencias de viaje en Madrid.

El día de hoy, la directora general de Turismo de la Junta, Anabel Domínguez, ha sido parte de la presentación de Sierra de Gata como un atractivo destino turístico en la Casa de Extremadura en Madrid. El evento contó con la presencia de cerca de una veintena de agencias de viajes.

Este evento, organizado por la Dirección General de Turismo y la asociación de empresarios Turisgata, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Gata (Adisgata), forma parte de la estrategia de promoción del destino Extremadura a nivel nacional.

Anabel Domínguez destacó la riqueza de recursos de la comarca y resaltó la importancia de la colaboración público-privada en la promoción del turismo. Esta iniciativa permitió a los agentes de viajes presentes en el evento conocer de primera mano el destino Sierra de Gata de la mano de sus habitantes.

La presentación incluyó información sobre los atractivos turísticos de la comarca, como sus conjuntos históricos, pueblos pintorescos y tradiciones locales. También se destacaron las experiencias turísticas en la naturaleza, que van desde rutas de senderismo hasta actividades acuáticas en el embalse de Borbollón.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar productos locales y la gastronomía de Sierra de Gata, como el aceite de oliva, los quesos de cabra y la miel. Además, se ofrecieron degustaciones de migas, ensalada de naranjas, tapas y quesos de la región, así como catas de aceite y una exhibición de encaje de bolillos de Acebo.