Extremadura encabeza la lista en España de riesgo de pobreza y exclusión social, afectando al 36,9% de su población.

Extremadura encabeza la lista en España de riesgo de pobreza y exclusión social, afectando al 36,9% de su población.

MÉRIDA, 17 Oct.

Un total de 390.000 personas que residen en Extremadura se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, el 36,9 % de la población, la tasa más elevada de España y casi once puntos por encima de la media, que se sitúa en el 26 por ciento.

Estas cifras se recogen en el 'XIII Informe sobre el Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda UE 2030', elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Extremadura (EAPN).

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Extremadura, Sebastián González, ha desgranado dicho informe junto al representante de Cruz Roja en esta entidad, Alfonso Méndez.

De esta forma, lo "más preocupante" de este informe, que se ha medido en el indicador AROPE, es que la región se sitúa en casi once puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, González ha indicado que también hay trabajadores que son "potenciales" a encontrarse en esta situación de riesgo, de tal forma que, si bien los datos han mejorado con respecto a otros años, el alza de los precios se han convertido en un obstáculo para acceder a algunos elementos "esenciales".

(Más información en Europa Press)

Tags

Categoría

Extremadura