Extremadura experimentará un crecimiento del 1,4% en 2024 y un incremento del empleo del 1,2%, según las previsiones de BBVA Research.
Según las estimaciones publicadas por BBVA Research este lunes, el Producto Interno Bruto (PIB) de las comunidades autónomas en 2024 se ha revisado a la baja, pero se espera un avance para 2025 impulsado por la demanda interna.
Extremadura, en particular, se proyecta que crezca un 1,4% en 2024, una décima por debajo de la media nacional. Sin embargo, para 2025 se espera que la región experimente un crecimiento del 2,6%, superando ligeramente la media del país.
En cuanto al empleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), se estima que en Extremadura habrá un aumento del 1,2% este año, en comparación con el 2,3% de incremento nacional.
A nivel nacional, BBVA Research destaca a País Vasco y Aragón como las dos comunidades autónomas que liderarán el crecimiento económico en 2024, con previsiones de un aumento del PIB del 1,9% y 1,8%, respectivamente, según el servicio de estudios del banco.
Para más información, consultar Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.