Extremadura extiende Plan de Protección Civil de Inundaciones a nivel regional, reforzando la respuesta ante emergencias.
La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Inuncaex) ha decidido tomar medidas adicionales ante las intensas lluvias que se han registrado en la región este viernes. En este sentido, se ha declarado la fase de emergencia en situación de emergencia 0 para toda Extremadura
Debido a esta situación, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por lluvias a toda la región. Las previsiones indican que podrían acumularse hasta 15 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Según informa la Junta de Extremadura a través de una nota de prensa, esta alerta estará en vigor hasta las 18:00 horas de este viernes, 19 de enero.
Ante esta situación, se hace un llamado a las alcaldías para que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los Ayuntamientos. Se recomienda que se revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
A su vez, se insta a la ciudadanía en general a circular por las carreteras con precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra. Además, se aconseja no atravesar carreteras inundadas ni estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En los hogares, se recomienda mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad, es importante ponerse en contacto con el 112.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.