24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura garantiza vacuna gratuita contra la meningitis a bebés de 4 meses.

Extremadura garantiza vacuna gratuita contra la meningitis a bebés de 4 meses.

MÉRIDA, 20 Mar.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha incorporado a su calendario de vacunación la administración de la vacuna para prevenir la enfermedad meningocócica causada por los serogrupos A, C, W e Y, que será gratuita a partir de este jueves, 21 de marzo, para todos los bebés al cumplir los 4 meses.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en la que además ha dado cuenta de otras novedades en el calendario de vacunación, como la administración, también financiada al 100% por la administración autonómica, de la dosis contra el herpes zóster al cumplir los 80 años.

Con esta medida, se calcula que las familias de unos 7.000 bebés se beneficiarán de esta nueva incorporación al calendario vacunal de la comunidad autónoma. Cabe destacar que hasta ahora sólo 6 de cada 10 bebés extremeños reciben esta vacuna tetravalente, comercializada con el nombre Nimenrix, que tiene un coste de 110 euros (dos dosis de 55 euros), puesto que el SES solamente financiaba la dosis para proteger contra el serotipo C.

La consejera ha señalado que con esta incorporación al calendario vacunal, que se suma a la de la bronquiolitis, ya implementada, el Ejecutivo extremeño da un nuevo "paso adelante" con el objetivo de "salvaguardar la salud de todos los bebés extremeños sin condicionantes" y "en equidad".

(Más información en Europa Press)