24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura lidera el incremento industrial nacional: sube un 17,4% en mayo

Extremadura lidera el incremento industrial nacional: sube un 17,4% en mayo

En un contexto de recuperación económica en medio de la pandemia, Extremadura ha sido una de las comunidades autónomas más destacadas en el crecimiento de su producción industrial. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 17,4 por ciento interanual en mayo, superando en 17,2 puntos la media nacional, que se ha incrementado solo un 0,2 por ciento.

Este crecimiento significativo representa un cambio positivo para la región, que ha experimentado el mayor incremento en comparación con otras comunidades autónomas. Cataluña y Canarias también han registrado aumentos, mientras que Cantabria, La Rioja y Madrid han visto retrocesos en su producción industrial.

En lo que va del año, Extremadura ha logrado un incremento del 0,9 por ciento en su producción industrial, en comparación con el 1,3 por ciento de incremento a nivel nacional. Los diferentes sectores económicos han mostrado variaciones, con descensos en los bienes de consumo y aumentos en los bienes de equipo, intermedios y de energía.

A nivel nacional, el IPI ha experimentado un crecimiento del 0,2 por ciento en mayo, marcando dos meses consecutivos de alzas interanuales. Este aumento ha sido impulsado por sectores como la fabricación de productos informáticos y farmacéuticos, aunque también se han registrado descensos en industrias como la fabricación de bebidas y el cuero y calzado.

En términos generales, la producción industrial ha mostrado una tendencia al alza en Extremadura, demostrando la recuperación económica en la región. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, estos datos positivos son un indicador alentador para el futuro del sector industrial en la comunidad autónoma.