En Mérida, Extremadura ha alzado su voz en contra de la LGTBIfobia y ha reafirmado su compromiso en la lucha contra los delitos y mensajes de odio que muchas veces son el preludio de agresiones hacia el colectivo.
La comunidad ha conmemorado este viernes el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con un evento institucional en la Asamblea de Extremadura.
En este evento, las diputadas Nerea Fernández (Unidas por Extremadura), Soraya Vega (PSOE) y Teresa Tortonda (PP) han leído un manifiesto en el cual se destaca la importancia de reivindicar, comprometerse y llevar a cabo acciones concretas para poner fin a todas las expresiones de odio.
Es relevante mencionar la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera; así como las presidentas de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, Silvia Tostado y Pilar Milanés, respectivamente.
También estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, junto con consejeros del gobierno autonómico, diputados regionales y otras personalidades destacadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.