Extremadura podría tener un otoño más lluvioso de lo normal, según Aemet.

Extremadura podría tener un otoño más lluvioso de lo normal, según Aemet.

BADAJOZ, 20 Sep.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura, Marcelino Núñez, ha señalado que los modelos de predicción estacional indican una probabilidad moderada de que la precipitación total trimestral en la comunidad extremeña sea superior a los valores normales de referencia. Se estima que en la provincia pacense se esperen unos 193 litros por metro cuadrado y en la cacereña o valores superiores.

Esta noticia supone una excelente noticia, ya que pronostica un otoño lluvioso que ayudará a aliviar la sequía que ya empezamos a ver desaparecer. Aunque los modelos a tres meses no predicen fenómenos especiales como la DANA de estos días, es típico que ocurran en otoño. Afortunadamente, en Extremadura no suelen ser extremadamente violentas, pero es algo que tenemos que esperar.

En cuanto a las temperaturas, se prevé una probabilidad alta de que sean superiores a la media en Extremadura, en comparación con el periodo de referencia entre 1991 y 2020. Estos datos se dieron a conocer en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Badajoz, donde también se hizo público el balance climático del verano, el cual ha sido húmedo en cuanto a las precipitaciones registradas en la región y muy cálido, siendo el segundo más cálido del periodo de referencia.

(Más información en Europa Press)

Categoría

Extremadura