24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura prohibe uso de móviles en aulas, con excepciones tras autorización.

Extremadura prohibe uso de móviles en aulas, con excepciones tras autorización.

En Mérida, el día 29 de febrero, la Mesa de Educación ha aprobado por unanimidad una instrucción que prohíbe el uso y exhibición de dispositivos móviles de uso personal en las aulas de Extremadura. Esta medida entrará en vigor el viernes 1 de marzo, aunque se permitirá un período de "flexibilidad" para que los centros puedan adaptar sus normativas internas.

La prohibición se aplicará en todo el recinto escolar, incluyendo recreos, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar, y abarcará todas las etapas educativas de los centros sostenidos con fondos públicos de la región, con la posibilidad de que los centros privados también se acojan a la norma.

La Junta de Extremadura ha consensuado esta prohibición en reuniones previas con la comunidad educativa, según explicó la consejera de Educación, Mercedes Vaquera. Las sanciones por incumplir la instrucción serán las establecidas en el decreto 50/2007 y serán coordinadas por los propios centros educativos.

Se contemplarán excepciones a la prohibición, como en el caso de actividades educativas que requieran el uso de teléfono móvil con autorización previa de los padres, madres o tutores, o por motivos de salud con el permiso de la familia.

((Más información en Europa Press))