Extremadura refuerza la vacunación de recién nacidos con anticuerpos monoclonales contra la bronquiolitis.
En una decisión tomada por el Consejo de Gobierno, el Servicio Extremeño de Salud ha recibido la autorización para adquirir el anticuerpo monoclonal contra el virus respiratorio sincitial para el Programa de Inmunizaciones de Extremadura, con una inversión de 1.609.300 euros.
En 2023, Extremadura se convirtió en pionera al administrar esta vacuna que previene la bronquiolitis, y ahora se sigue trabajando para lograr una cobertura del cien por cien en la nueva campaña vacunal.
El SES continuará aplicando la vacuna a niños menores de seis meses hasta los dos años que presenten factores de riesgo, como explicó la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional.
Con un costo de 209 euros por niño, la administración regional asume el gasto, habiendo logrado una vacunación superior al 99% en la campaña anterior que se tradujo en una disminución significativa de los ingresos hospitalarios de recién nacidos por esta enfermedad.
García Espada destacó la recomendación del Ministerio de Sanidad de llevar a cabo la vacunación entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, coincidiendo con el momento de mayor circulación del virus, periodo en el que Extremadura iniciará la vacunación de la población.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.