24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura se compromete a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad actuando de forma conjunta.

Extremadura se compromete a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad actuando de forma conjunta.

En Mérida, el 3 de mayo, la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada, ha reafirmado el compromiso de la comunidad para trabajar "juntos como sociedad" por un mundo "más inclusivo" y fortalecer así la "cultura del respeto y solidaridad" hacia las personas con discapacidad.

Durante el acto institucional con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebrado en la Sala de Banderas de la Presidencia de la Junta, García Espada ha destacado la eliminación del término 'disminuido' en el artículo 49 de la Constitución Española como un logro importante.

"Hay que garantizar los derechos" de las personas con discapacidad, ha enfatizado García Espada, mencionando también que el Ejecutivo regional trabaja en la apertura de un tercer Cadex en Mérida.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha apostado por incluir en la agenda diaria las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, reconociendo que "la discapacidad es diversidad".

Quintana ha resaltado la importancia de cambiar tanto las leyes como la mentalidad de la sociedad hacia las personas con discapacidad.

En el mismo evento, el presidente de Cermi Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez, ha pedido que los temas relacionados con la discapacidad se mantengan alejados de la controversia política, destacando el trabajo legislativo que se ha realizado en la región en los últimos años para dignificar la vida política.

(((Más información en Europa Press)))