24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura se ofrece solidaria ante el reparto de menores migrantes pero pide más medios para atenderlos.

Extremadura se ofrece solidaria ante el reparto de menores migrantes pero pide más medios para atenderlos.

La portavoz del Ejecutivo regional de Extremadura, Victoria Bazaga, ha manifestado que en relación al reparto de menores migrantes que llegan a las costas de Canarias, la comunidad es solidaria pero también necesita medios y recursos para brindarles atención adecuada.

En este sentido, Bazaga ha destacado la importancia de participar en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, donde la consejera de Salud y Servicios Sociales expondrá la situación particular de Extremadura y la necesidad de coordinación y recursos por parte del Gobierno central.

La representante del gobierno extremeño ha subrayado que la región es solidaria con la situación humanitaria de los menores migrantes y siempre lo será, pero también ha hecho hincapié en la importancia de mantener la estabilidad lograda a través de los pactos políticos existentes.

Ante las amenazas de Vox de romper los gobiernos regionales que mantiene con el PP si se acogen menores migrantes, Bazaga ha expresado que no hay preocupación en el Ejecutivo regional y ha instado a reflexionar sobre los beneficios que ha traído el actual pacto para Extremadura.

La portavoz ha afirmado que un pacto se rompe cuando no se cumple y ha recordado que Extremadura tiene un compromiso de cumplir 60 medidas acordadas, sin embargo, la acogida de menores migrantes no está incluida en ellas.