24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura se prepara para vacunar frente a la bronquiolitis a 6.000 niños a partir del 31 de marzo.

Extremadura se prepara para vacunar frente a la bronquiolitis a 6.000 niños a partir del 31 de marzo.

MÉRIDA, 26 Oct.

La Junta de Extremadura tiene previsto comenzar la vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) el próximo martes, día 31 de octubre. Esta medida se aplicará a los recién nacidos en los hospitales antes de recibir el alta, mientras que los demás menores recibirán una citación en sus centros de salud.

La Administración regional ha adquirido las vacunas de forma centralizada, con el objetivo de inmunizar a más de 6.000 niños durante el próximo invierno. Esta cifra incluye a los niños nacidos a partir del 1 de mayo de 2023 y hasta los seis meses de edad, así como a aquellos con factores de riesgo hasta los dos años.

Esta decisión de comenzar la vacunación tiene como objetivo reducir significativamente la presión asistencial experimentada en años anteriores tanto en la Atención Primaria como en los hospitales de la región. La bronquiolitis no solo puede implicar ingresos hospitalarios, sino también un seguimiento constante por parte de los pediatras de Atención Primaria en las semanas posteriores al alta hospitalaria.

(Más información en Europa Press)