24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura se une al Mecanismo europeo para impulsar el talento y la demografía.

Extremadura se une al Mecanismo europeo para impulsar el talento y la demografía.

En una muestra de compromiso por enfrentar los desafíos demográficos, la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, se encuentra en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, participando en la primera reunión de trabajo del Mecanismo de Fomento al Talento y la Demografía de la Comisión Europea (Talent Booster Mechanism).

Extremadura se une a otras regiones europeas, como Castilla y León, para analizar, recibir recomendaciones políticas y elaborar un plan de acción que aborde los retos territoriales específicos relacionados con la transición demográfica.

Este programa brinda a las regiones participantes la oportunidad de presentar sus problemáticas y circunstancias en cuanto a la transformación demográfica, así como los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo en Extremadura para hacer frente a este desafío y atraer talento, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado.

La selección de Extremadura en este programa europeo es fundamental, ya que representantes de organismos internacionales visitarán la región para conocer de cerca los problemas y desafíos, a fin de desarrollar políticas públicas innovadoras que puedan servir como ejemplo para otras regiones en todo el mundo.

La participación de Extremadura en esta iniciativa es una oportunidad única para abordar los desafíos demográficos y promover el talento en áreas afectadas por la disminución de la población en edad laboral, al mismo tiempo que contribuye al impulso de futuras políticas de cohesión en la Unión Europea.

Además de Extremadura, otras regiones seleccionadas para este programa son Nord-Vest (Rumanía), Campania, Norte y Região Autónoma dos Azores (Portugal), Centre-Val de Loire (Francia), Pohjois-Savo (Finlandia), Thessalia (Grecia) y Banska Bystrica (Eslovaquia).