Extremadura supera la media nacional con un crecimiento del 3,1% en su PIB en el cuarto trimestre de 2023.
En el último trimestre del año 2023, la Comunidad Autónoma de Extremadura experimentó un crecimiento en su actividad económica del 3,1%, superando así la media nacional que se situó en un 2%. Esta cifra representa un aumento de 9 décimas en comparación con el trimestre anterior, que fue del 2,2%, y un 3,1% más alto que en el mismo periodo del año anterior, cuando se mantuvo en un 0%, según reporta el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).
En este último trimestre, todos los sectores económicos de Extremadura mostraron tasas de variación anual positivas. Destacaron Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca con un 17,7%; seguido por Industria, con un 5,2%; Servicios, con un 2,1%; y Construcción con un 0,3% de crecimiento.
En comparación con el trimestre anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) de la región registró un crecimiento del 0,9%. En términos sectoriales, Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca crecieron un 2,9%, Industria un 1,5% y Servicios un 0,9%; mientras que la Construcción experimentó una reducción de ocho décimas.
Por otro lado, a nivel nacional, el PIB de España aumentó un 0,6% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.