MÉRIDA, 4 Dic. - El Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado su autorización para firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. El objetivo de este convenio es llevar a cabo el proyecto Life Naturaleza y Biodiversidad 'Creando una metapoblación genética y demográficamente funcional de Lince Ibérico' (Lynxconnect).
Las acciones que se llevarán a cabo por parte de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda tienen como objetivo mejorar la seguridad de los linces al atravesar vías de comunicación que son consideradas puntos peligrosos de atropellos. En este caso, las actuaciones se desarrollarán en un tramo de las localidades de Campillo de Llerena con Valencia de las Torres.
Estas actuaciones incluyen la construcción de pasos de fauna, adecuación de obras de drenaje transversal, vallados perimetrales de encauce, adecuación de márgenes de las vías de comunicación y señalización para reducir la velocidad.
El presupuesto asignado para estas actuaciones es de 300.000 euros, según informó la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. De esta cantidad, la Junta de Extremadura aportará 120.000 euros y la Junta de Andalucía otros 180.000 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.