24h Extremadura.

24h Extremadura.

Familia de Manuela Chavero testifica en el inicio del juicio por su muerte en Monesterio

Familia de Manuela Chavero testifica en el inicio del juicio por su muerte en Monesterio

En la Audiencia Provincial de Badajoz ha dado inicio el juicio por el terrible asesinato de Manuela Chavero, una mujer de 42 años que perdió la vida en Monesterio en julio de 2016. Durante este lunes se formó el jurado popular y se espera la declaración de la familia de la fallecida en esta primera jornada.

La abogada de la acusación particular, Verónica Guerrero, ha señalado que buscan demostrar que Manuela fue víctima de una violación y un asesinato a manos del único acusado, Eugenio Delgado, quien ha mantenido la versión de una muerte accidental.

El juicio continuará en sesiones matutinas y vespertinas hasta el viernes, 17 de mayo, y la acusación particular ha solicitado prisión permanente revisable para el acusado.

La hermana de la fallecida, Emilia Chavero, ha expresado su deseo de que se haga justicia y ha agradecido el apoyo de la comunidad de Monesterio durante todo este tiempo de incertidumbre desde la desaparición de su hermana.

La abogada Guerrero ha afirmado que están preparados para demostrar los crímenes que llevaron a la trágica muerte de Manuela, haciendo hincapié en la importancia de demostrar el delito contra la libertad sexual para fundamentar la petición de prisión permanente revisable.

En lo que respecta a la defensa de Eugenio Delgado, la abogada ha indicado que presentarán testimonios que contradecirán la versión de una muerte accidental y planean mostrar un vídeo de la reconstrucción del crimen para dar contexto al jurado.

Por otro lado, la abogada de la acusación popular, Patricia Catalina, ha afirmado que están unidos en la lucha por justicia y en representación de las víctimas, buscando la máxima condena para el responsable del crimen de Manuela Chavero.

En este difícil proceso judicial, se espera que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia en nombre de Manuela Chavero y su familia, que han vivido años de dolor y sufrimiento desde la desaparición de la víctima en 2016.