Fernanda Blasco Mendoza, activista social, será protagonista de un nuevo libro presentado en Olivenza la próxima semana

Fernanda Blasco Mendoza, activista social, será protagonista de un nuevo libro presentado en Olivenza la próxima semana

MÉRIDA, 7 Oct.

Un libro sobre Fernanda Blasco Mendoza y su dedicación social se presentará el próximo martes, día 10, en el patio del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza (Badajoz), a las 19,00 horas.

Titulada 'Fernanda Blasco Mendoza. Una vida al servicio de Dios', la publicación se encuadra en la colección 'Personajes Singulares', que edita Fundación CB.

Se trata de un libro que consta de cuatro capítulos a los que se añaden las presentaciones de la directora general del Instituto Secular Hogar de Nazareth, Inés Escobar Calle, del párroco emérito en la parroquia de San Juan Macías de Badajoz, Manuel Santos, así como el testimonio de antiguas alumnas de la protagonista y compañeras del Hogar de Nazareth, informa en nota de prensa el Museo González Santana de Olivenza.

A lo largo de sus páginas, se irá descubriendo a una mujer "comprometida con la sociedad", tanto en las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, Ave María, Santa Teresa, como en el Centro de Acogida de Menores Ana Bolaños, en el Hogar de Nazaret, o en la parroquia, con la población en general.

Una mujer que forja su personalidad de la mano de su familia, de sus maestras, de sacerdotes como José Hidalgo Marcos y Luis Zambrano Blanco, de sus "niñas" del actual Centro de Acogida, de sus compañeras del Hogar, de su lectura del Evangelio y sus continuas visitas al Sagrario.

Categoría

Extremadura