En Cáceres, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un preocupante caso de fiebre hemorrágica por virus Crimea-Congo en el Área de Salud de Plasencia.
La víctima es un varón de 65 años que se encuentra hospitalizado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, con un estado de salud estable según informa el Ejecutivo regional.
Se sabe que el paciente estuvo previamente en Madrid y en Plasencia antes de mostrar síntomas, pero aún no se ha determinado dónde fue picado por una garrapata.
Por esta razón, será trasladado en las próximas horas al Hospital Gómez Ulla de Madrid, especializado en este tipo de infecciones, además a petición de la familia al tratarse de un paciente proveniente de la Comunidad de Madrid.
Ante la gravedad del caso, el SES ha activado todas las medidas necesarias conforme a la Red Española Nacional de Vigilancia Epidemiológica RENAVE.
Para prevenir las picaduras de garrapata, se aconseja evitar zonas con hierbas altas, caminar por el centro de los senderos y protegerse con ropa adecuada, además de utilizar repelentes y realizar una correcta desparasitación en mascotas y ganado.
Después de estar en áreas rurales, es fundamental revisar el cuerpo en busca de garrapatas, ducharse y lavar la ropa con agua caliente, así como desparasitar a los animales de compañía y ganado de forma adecuada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.