Finaliza plazo del Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional el 30 de noviembre

Finaliza plazo del Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional el 30 de noviembre

MÉRIDA, 14 Oct.

Amnistía Internacional Extremadura ha anunciado la convocatoria del VII Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos. Este año, el tema elegido será el contenido del artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual aborda el derecho a la vida cultural, artística y científica.

Podrán participar en este certamen todas las personas mayores de 16 años, ya sean residentes en España o en otro país. El plazo para presentar las obras finalizará el 30 de noviembre.

En el caso de los concursantes menores de edad, deberán contar con la autorización por escrito de la persona que ejerza su tutela legal.

Los participantes podrán enviar un máximo de tres microrrelatos, los cuales deberán estar escritos en lengua castellana y tener una extensión máxima de 250 palabras, sin contar el título.

Se requerirá que los microrrelatos sean originales e inéditos, es decir, que no hayan sido publicados anteriormente en ningún medio o soporte, y que no hayan recibido premios en otros concursos nacionales o internacionales.

Amnistía Internacional ha anunciado que los resultados del concurso se darán a conocer aproximadamente el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos.

Un comité conformado por personas relacionadas con el ámbito literario y miembros de Amnistía Internacional Extremadura serán los encargados de otorgar los tres premios establecidos.

El primer premio consistirá en una obra del reconocido artista extremeño José Manuel Sánchez Paulete, mientras que el segundo y tercer premio incluirán material de Amnistía Internacional.

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección [email protected], indicando "Concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional Extremadura" en el asunto del correo.

Además, se deberán enviar dos archivos en formato PDF. En uno de ellos se incluirá el microrrelato presentado al concurso con el seudónimo del autor o autora, mientras que en el segundo archivo, denominado "Plica", se adjuntarán los datos personales, como el título del microrrelato, el pseudónimo, el nombre y apellidos, el número de teléfono, la dirección postal y la dirección de correo electrónico.

Tags

Categoría

Extremadura