24h Extremadura.

24h Extremadura.

Fiscales delegadas de Violencia sobre la Mujer reciben premio de CSIF en Badajoz y Cáceres.

Fiscales delegadas de Violencia sobre la Mujer reciben premio de CSIF en Badajoz y Cáceres.

MÉRIDA, 6 Mar.

El sindicato CSIF Extremadura ha entregado este miércoles en Mérida su II Premio 'Mujer Influyente' a las fiscales delegada de Violencia sobre la Mujer en la Audiencia Provincial de Badajoz, Inocencia Cabezas Rangel, y a la fiscal delegada provincial de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, Elisa Carrión San Cecilio.

La gala de entrega de este II Premio 'Mujer Influyente' de CSIF Extremadura ha tenido lugar este miércoles en Mérida, en la que además de las dos galardonadas, han asistido el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, y la directora general del IMEX, Beatriz Arjona Rovira.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de CSIF Extremadura ha destacado que "hoy es un día importante" para el sindicato, que entrega la segunda edición de este Premi Mujer Influyente, que "se le da a dos grandes mujeres", como son las dos fiscales delegadas de la Violencia de Género de los juzgados de Badajoz y de Cáceres.

Se trata de "dos mujeres influyentes", ya que "están luchando todos los días contra la lacra de la violencia de género" y que trabajan "en la línea de que cuanto antes haya una igualdad real entre hombres y mujeres, ha resaltado Benito Román.

En ese sentido, el presidente autonómico de CSIF les ha agradecido el "grandísimo trabajo que están realizando" Inocencia Cabezas y Elisa Carrión, así como el que hayan aceptado el premio que este miércoles les otorga CSIF Extremadura, que "va en la línea de lo que se lleva trabajando por parte del sindicato en estos últimos años".

Según ha relatado Benito Román, CSIF viene trabajando tanto en los centros de trabajo, como en las mesas generales de negociación y en las las concentraciones, en las movilizaciones, y "está presente en todos y cada uno de los planes de igualdad, tanto en el sector privado como en las administraciones.

En ese sentido, el presidente de CSIF Extremadura ha valorado que "se haya comenzado a trabajar en el Plan de Igualdad de la empresa más grande que tiene Extremadura, como es la Junta de Extremadura", por lo que ha confiado en que "a la mayor brevedad posible" el Ejecutivo regioonal "pueda tener ya ese plan de igualdad".

Finalmente, Benito Román ha resaltado que CSIF va a "seguir trabajando para crear una sociedad mucho más responsable, una sociedad más igualitaria, una sociedad donde de una vez por todas haya esa igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido.

Por su parte, la fiscal delegada provincial de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, Elisa Carrión San Cecilio, ha querido agradecer al sindicato CSIF este reconocimiento de un trabajo, del que ha señalado que ellas son las "cabezas visibles", pero ha apuntado que "esto es un trabajo de toda la Fiscalía", ha dicho.

"Todos estamos luchando de forma absolutamente diaria, desgraciadamente, contra esta lacra, que los juicios y los procedimientos suceden uno detrás de otro", por lo que según ha resaltado Carrión, "se trata de una labor de coordinación de absolutamente toda la Fiscalía, y por supuesto con otras instituciones y con los jueces y los Institutos de Medicina Legal.

Elisa Carrión ha querido "poner encima de la mesa la existencia de una lacra gravísima que constituye el mayor mecanismo de discriminación que sufrimos todavía las mujeres", como es "la violencia que se ejerce por parte de las parejas, de las exparejas, de los maridos y de los exmaridos, y que afecta desgraciadamente no solamente a la mujer, sino fundamentalmente a los niños y las niña".

Por lo tanto, la fiscal ha agradecido a CSIF por "poner encima de la mesa la existencia de esta violencia", tras lo que ha resaltado que este premio supone una satisfacción personal y profesional al "poner en valor la función de la Fiscalía".

Finalmente, la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en la Audiencia Provincial de Badajoz y delegada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Extremadura, Inocencia Cabezas Rangel, se ha mostrado "muy honrada" por recibir este premio de CSIF.

Un premio que "supone un reconocimiento no solo de nuestro trabajo, sino de toda la institución a la que representamos, como es la Fiscalía", tras lo que Cabezas ha reafirmado su "compromiso de seguir trabajando contra la violencia de género y sobre todo por la igualdad de las mujeres y hombres, por que sea efectiva".