Forenses confirman ausencia de lesiones en la parte posterior de la cabeza de Manuela Chavero, encontrando heridas en la cara.
En Badajoz, el 15 de mayo, los forenses han confirmado que el cuerpo de Manuela Chavero no mostraba "ninguna lesión" en la parte posterior de la cabeza, sino que todas las heridas estaban en la cara, causadas por al menos "cuatro golpes" que resultaron en la fractura de la nariz, cinco dientes o las dos órbitas de los ojos.
Este hallazgo proviene del análisis realizado por los forenses de los restos óseos del cuerpo de Manuela Chavero, que estuvieron enterrados durante más de cuatro años en una finca, demostrando que no había "ninguna" lesión en la parte posterior de la cabeza, ni en ninguna otra parte que no fuera la cara, ni en los lados del cráneo.
Dos forenses, Miguel Botella López y Sergio Fernández Moreno, se pronunciaron de esta manera durante su testimonio en el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Badajoz por el asesinato de Manuela Chavero el 5 de julio de 2016 en Monesterio, con un único acusado, Eugenio Delgado.
En su declaración, Miguel Botella López afirmó que "todas las lesiones en la cabeza" de Manuela Chavero estaban "desde encima de los ojos hasta la mandíbula superior, hasta el maxilar", además de las costillas.
En cuanto a las lesiones en la nariz, el cuerpo presentaba "una fractura en el hueso nasal derecho que está parcialmente desprendido", y también mostraba "dos fracturas, una en cada lado, en el reborde orbitario inferior".
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.