24h Extremadura.

24h Extremadura.

Fregenal de la Sierra otorga título honorífico de Alcaldesa Perpetua a la Virgen de los Remedios en un emotivo acto este fin de semana.

Fregenal de la Sierra otorga título honorífico de Alcaldesa Perpetua a la Virgen de los Remedios en un emotivo acto este fin de semana.

MÉRIDA, 20 Ene.

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra celebra este fin de semana la imposición del bastón de mano y llave de la ciudad como Alcaldesa Honoraria Perpetua a su patrona, la Virgen de los Remedios. Este acontecimiento contará con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, así como representantes de la sociedad civil y militar.

Según ha informado la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, este nombramiento fue realizado en el pleno de la corporación municipal de la localidad el día 25 de septiembre de 2019, siguiendo lo establecido en el Reglamento Especial para la concesión de honores y distinciones.

Debido a la pandemia de covid-19, los actos para hacer efectivo este nombramiento tuvieron que ser pospuestos. Sin embargo, ahora que se ha recuperado la normalidad tras la emergencia sanitaria, se han reprogramado una serie de cultos que se llevarán a cabo en el santuario donde se encuentra la patrona.

Las actividades comenzarán el sábado con un besamanos y se rezará el Ángelus y el Santo Rosario. Por la tarde, se llevará a cabo una Solemne Vigilia y Eucaristía oficiada por el párroco de la comunidad de Fregenal de la Sierra y capellán de la Virgen de los Remedios.

El domingo, se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, en presencia del recientemente nombrado arzobispo coadjutor, José Rodríguez Carballo. Al finalizar la misa, se realizará la imposición del bastón y se entregará la llave de la ciudad a la Virgen de los Remedios en su condición de Alcaldesa Honoraria Perpetua.

La asociación ha llamado a la comunidad religiosa y en especial a la frexnense para que acompañen a la Virgen de los Remedios y continúen con la devoción a su imagen que ha perdurado durante más de 500 años.