Fuertes lluvias en el norte de Cáceres se extienden hasta mañana: alerta amarilla.

Fuertes lluvias en el norte de Cáceres se extienden hasta mañana: alerta amarilla.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura anuncia que se elevará el nivel de alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres este martes, 16 de enero. Esta medida estará en vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé una acumulación de lluvia de 40 litros por metro cuadrado en un lapso de 12 horas, con una probabilidad del 40% al 70%.

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda a los ayuntamientos de la región que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento. Estos deben revisar y prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Además, se aconseja a los ciudadanos circular con precaución por las carreteras, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra. También se les solicita no atravesar carreteras inundadas ni estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En los hogares, se les insta a mantener limpios los sumideros y los sistemas de evacuación de agua.

En caso de emergencia, es importante ponerse en contacto con el Centro 112 Extremadura.

Categoría

Extremadura