En la localidad pacense de Puebla de Alcocer, la Guardia Civil ha iniciado diligencias contra catorce vecinos de Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campo Lugar por un presunto delito contra la flora y fauna por furtivismo. Estos individuos fueron sorprendidos abatiendo jabalíes en una finca donde no se permitía ninguna modalidad de caza y la veda se encontraba cerrada.
El pasado 10 de marzo, los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque escucharon disparos de escopetas y rifles, así como ladridos de perros en un terreno de caza. Ante la sospecha de actividad ilegal, actuaron rápidamente y lograron interceptar a catorce personas en siete vehículos, portando catorce armas de fuego, munición y utensilios para la caza desde puestos fijos.
Además de las armas, los individuos transportaban cinco perros y tres jabalíes recién abatidos. Por lo tanto, se les instruyeron diligencias por furtivismo al cazar ilegalmente sin autorización en el lugar. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque para su correspondiente proceso legal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.