24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gallardo afirma que el PSOE extremeño saldrá reforzado del congreso y se enfocará en ganar la Junta desde mañana.

Gallardo afirma que el PSOE extremeño saldrá reforzado del congreso y se enfocará en ganar la Junta desde mañana.

El líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado su confianza en que el partido saldrá reforzado del 14 Congreso Regional Extraordinario que se lleva a cabo este sábado en Mérida, y se prepara para empezar a reclamar la Junta de Extremadura a partir de mañana, mediante la reavivación del ánimo de los extremeños.

"No se trata de esperar hasta el año 2027 para ganar la Junta, sino de comenzar desde mañana a ganárnosla. Y lo lograremos", afirmó Gallardo durante su discurso en la apertura de este congreso regional, donde estuvieron presentes el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general saliente, Guillermo Fernández Vara.

En su alocución, Gallardo quiso reconocer el esfuerzo de todos los compañeros del ejecutivo regional saliente del partido, que han pasado por momentos difíciles y buenos, pero que se han mantenido en su compromiso de hacer del PSOE un referente en Extremadura.

Gallardo elogió el proceso de primarias "impecable" que llevó a cabo el PSOE de Extremadura, destacando su diferencia con otros partidos políticos, y agradeció la valentía de los otros dos candidatos, José María Vergeles y Lara Garlito, a quien le dijo que la necesitará mucho en el futuro, al igual que a todos los demás compañeros.

(Más información en Europa Press)