Badajoz, 12 Sep.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha criticado duramente a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, por rechazar la posibilidad de unirse en una postura común sobre financiación autonómica. Según Gallardo, esta negativa se debe a la soberbia de Guardiola y a su obediencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. En lugar de buscar un acuerdo firme y consensuado, la presidenta ha optado por mostrarse débil en Madrid ante las directrices de Feijóo.
Estas declaraciones tuvieron lugar en Badajoz, donde Gallardo se pronunció ante los medios de comunicación tras conocerse que Guardiola había rechazado por carta reunirse con él para llegar a una postura común en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.
Según el líder socialista extremeño, el hecho de que Guardiola necesitara tres folios para responder a su solicitud de reunión demuestra que, en realidad, lo que le falta son argumentos y le sobran letras. Gallardo insistió en la importancia de que la presidenta cuente con un respaldo unánime en este tema para que pueda negociar con fuerza en Madrid y no se vea sometida a presiones externas.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.