24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gallardo elogia a Extremadura por su potencial en el mundo sostenible

Gallardo elogia a Extremadura por su potencial en el mundo sostenible

El presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha instado a todos a "apostar por la Extremadura del sí" en el actual contexto de cambio hacia la sostenibilidad, destacando la potencia de la región en este nuevo escenario.

En una convivencia con los alumnos de la residencia universitaria Hernán Cortés, en la finca La Cocosa, propiedad de la institución provincial, Gallardo reafirmó su compromiso con hacer política auténtica, sin caer en el politiqueo.

El encuentro, que contó con la presencia del diputado provincial Ricardo Cabezas, inició con una ruta por la finca, seguida de la plantación de árboles y un debate en el que los estudiantes plantearon diversas cuestiones al presidente provincial.

Entre ellas, Gallardo destacó la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena como el mayor proyecto social, económico y político de la historia democrática de Extremadura, asegurando que "es una semilla que por mucho que lo intente una minoría, no se va a lograr secar".

En cuanto a la administración presente y futura, Gallardo afirmó que no debe estar pensando constantemente, sino confiar en la capacidad de pensamiento de la gente para marcar el camino a seguir, con las administraciones acompañando y apoyando.

Es importante recordar que la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, es la única en España con todas sus plazas gratuitas, premiando el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio a través de criterios académicos y de rentas.

Actualmente atiende a 148 estudiantes, de los cuales 80 son mujeres y 68 hombres, reservando algunas plazas para personas con movilidad reducida o en situación de desprotección social.