24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gallardo no descarta aspirar a suceder a Vara y está abierto a todas las posibilidades, incluyendo seguir como simple militante.

Gallardo no descarta aspirar a suceder a Vara y está abierto a todas las posibilidades, incluyendo seguir como simple militante.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dejado entrever la posibilidad de postularse para suceder a Guillermo Fernández Vara como secretario general del PSOE en Extremadura. Gallardo ha afirmado que no descarta nada en la vida e incluso podría seguir trabajando desde su pueblo como militante.

Aunque no ha confirmado ni rechazado si aspirará a liderar el partido, Gallardo ha señalado que serán los órganos de decisión del PSOE quienes marcarán el calendario para el relevo al frente del partido en la región y será entonces cuando se pronuncie al respecto.

En relación a este tema, Gallardo ha declarado: "Yo que soy profundamente un clásico de lo que representa el partido (el PSOE) y que el partido en sus órganos de decisión toma la iniciativa en calendario, a partir de esos calendarios es cuando las personas han de decir 'pues yo puedo o no puedo liderarlo', y es cuando habrá que hablar en cualquier caso".

Cuando se le preguntó si se ve atractivo en el espejo de las primarias del PSOE, Gallardo respondió diciendo: "Yo lo que me veo, nunca me vi guapo aunque algunas veces los que tienes en tu entorno te digan que eres guapísimo y no siempre es tal...". En cambio, se ve a sí mismo como un alcalde con mayorías absolutas en su pueblo que trabaja activamente desde Villanueva de la Serena y desde la Diputación para construir Extremadura.

Gallardo también ha destacado la importancia de contar con personas con experiencia y que trabajen desde abajo para conocer la realidad de Extremadura y promover iniciativas que beneficien a la región.

"De los 40 años que llevamos con Estatuto de Autonomía 36 han sido gobernados por el PSOE y cuatro hemos visto mucha imagen y mucha mercadotecnia, que son los que representa el PP. Esos 36 años han pasado de ser la Extremadura donde todo lo tenía que hacer la Junta a la Extremadura donde por suerte ya tenemos sectores y representantes de cada uno de esos sectores para que sean ellos los que lleven la iniciativa", ha añadido.

En conclusión, Gallardo defiende la trayectoria del PSOE en Extremadura y argumenta que el partido cuenta con grandes personas que conocen la realidad de la región y tienen la capacidad de liderar con experiencia y visión de futuro.