24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gallardo renuncia como alcalde de Villanueva para ser secretario general del PSOE de Extremadura.

Gallardo renuncia como alcalde de Villanueva para ser secretario general del PSOE de Extremadura.

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 20 Mar.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado este miércoles su renuncia a este cargo de primer edil de esta localidad pacense, para dedicarse "plenamente" a su nueva labor de secretario general del PSOE de Extremadura, tras ganar las primarias del partido.

Gallardo ha anunciado su renuncia en el pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en un día que ha calificado de "fuertes emociones", y en el que ha mostrado su "orgullo" y "privilegio" por haber sido alcalde de esta localidad pacense durante los últimos 20 años.

La renuncia a la Alcaldía de Villanueva de la Serena de Miguel Ángel Gallardo ha tenido lugar en la semana en la que el PSOE de Extremadura celebra su XIV Congreso Regional, en el que este fin de semana será ratificado como secretario general del PSOE extremeño, tras vencer en las primarias celebradas el pasado 2 de marzo.

A pesar de renunciar a la Alcaldía de esta localidad pacense, ha avanzado que continuará como concejal del Grupo Municipal Socialista, así como presidente de la Diputación de Badajoz. Su sustituta será Ana Belén Fernández, quien tomará posesión como alcaldesa de Villanueva de la Serena el próximo 5 de abril, según ha avanzado Gallardo.

En su intervención en el pleno de Villanueva de la Serena, Gallardo ha explicado visiblemente emocionado que el haber sido elegido secretario general del PSOE de Extremadura le "hace tener que dedicarme plenamente", por lo que según ha reafirmado "lo único que voy a hacer es, como he hecho siempre, trabajar y trabajar por los extremeños".

(Más información en Europa Press)