24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gallardo respalda a Almaraz hasta encontrar alternativa laboral de calidad.

Gallardo respalda a Almaraz hasta encontrar alternativa laboral de calidad.

En Badajoz, el líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha salido en defensa de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, argumentando que es necesario un proyecto alternativo claro que pueda garantizar el empleo de calidad que la central proporciona.

Ante las declaraciones del portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, Gallardo ha criticado la postura cambiante de los dirigentes populares y ha reafirmado el compromiso del PSOE con la planta nuclear hasta que exista una alternativa viable.

El secretario general del PSOE en la región ha dejado claro que apuesta por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz sin ambigüedades, defendiendo los intereses de los ciudadanos y los sectores productivos relacionados con la central.

En una rueda de prensa como presidente de la Diputación de Badajoz, Gallardo ha elogiado la participación de la presidenta de la Junta de Extremadura en Bruselas para abogar por la continuidad de la central, destacando su interés en defender los intereses de la región en lugar de buscar confrontaciones sin sentido.

Asimismo, Gallardo ha criticado al gobierno regional por su falta de acción en la defensa de Extremadura, culpándolos de intentar pasar la responsabilidad de la situación de Almaraz a otros actores, a pesar de que existía un acuerdo entre las eléctricas y el Gobierno en el asunto.

(Más información en Europa Press)