24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gallardo subraya la necesidad de votar en las elecciones europeas para fortalecer la democracia.

Gallardo subraya la necesidad de votar en las elecciones europeas para fortalecer la democracia.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha hecho un llamado a todos los ciudadanos para que participen en las elecciones europeas que se llevan a cabo este domingo, 9 de junio, con el objetivo de fortalecer la democracia.

Miguel Ángel Gallardo expresó estas palabras después de votar en las elecciones europeas, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena.

En sus declaraciones, el líder socialista extremeño destacó la importancia de que en una democracia, la ciudadanía pueda elegir qué representantes quiere y qué modelo de país, municipio y, en este caso, de Europa desea.

Por lo tanto, hizo hincapié en que cualquier elección es crucial, especialmente aquellas en las que se toman decisiones que afectan a los países, comunidades y municipios.

Por eso, Miguel Ángel Gallardo animó a todos a participar en este día importante para la democracia, indicando que a veces puede parecer que votar no tiene valor, pero que cada día de votación es extraordinario y, por lo tanto, debe disfrutarse y fomentar la participación.

El fortalecimiento de la democracia se logra, según Gallardo, principalmente a través de la participación y de modelos que promuevan la concordia, que impulsen la unión de los países europeos y que aboguen por un nuevo tiempo en el que la gente tenga verdadera capacidad de decisión.