García Espada defiende combatir el dañino edadismo y sus impactos perjudiciales en la salud.

García Espada defiende combatir el dañino edadismo y sus impactos perjudiciales en la salud.

MÉRIDA, 30 Nov.

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha destacado en un evento realizado en Mérida que "la edad es la tercera causa de discriminación por detrás del sexismo y del racismo", según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García Espada ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas 'No es cuestión de edades', organizadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). El objetivo de estas jornadas es concienciar e informar sobre la discriminación basada en la edad y sus efectos.

En su intervención, la consejera ha enfatizado la importancia de tomar conciencia sobre la existencia del "edadismo" y luchar contra él. Además, ha resaltado que la discriminación por edad tiene consecuencias graves para la salud y el bienestar de las personas.

Según García Espada, se estima que aproximadamente 6,3 millones de casos de depresión en todo el mundo son atribuibles al edadismo. Por esta razón, ha invitado a instituciones, empresas, organizaciones y medios de comunicación a implementar estrategias que valoren la contribución social de las personas mayores.

Por último, la consejera ha agradecido a los organizadores por su labor en la construcción de una sociedad inclusiva para todas las edades, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Tags

Categoría

Extremadura