24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gran acogida del programa educativo Wellness Junior 2023 de la Diputación de Cáceres con la participación de miles de jóvenes.

Gran acogida del programa educativo Wellness Junior 2023 de la Diputación de Cáceres con la participación de miles de jóvenes.

CÁCERES, 23 Oct.

Un millar de jóvenes de 10 mancomunidades participan en el programa educativo Wellness Junior 2023 de la Diputación de Cáceres que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre destinado a alumnos y alumnas de 5 a 17 años en el centro deportivos El Perú de la capital cacereña.

El programa, organizado por el Área de Deportes de la diputación cacereña, tiene como objetivo desarrollar de una manera activa hábitos saludables en el alumnado de poblaciones de la provincia de Cáceres, con unos medios materiales innovadores e instalaciones de referencia, que no pueden disponer en sus localidades de origen.

El diputado de Deportes, Pablo Miguel López, ha explicado que se trata de un proyecto de carácter educativo y activo, en el que los alumnos y alumnas de las diferentes etapas educativas comprueban "la importancia de unos hábitos de vida saludables, con el compromiso de combatir problemas tan actuales como la obesidad infantil o sedentarismo".

Así, pretende educar a los alumnos y alumnas en una ocupación activa y saludable de su tiempo de ocio y mostrar otras alternativas de actividad física a las que conocen o pueden realizar en sus círculos más cercanos.

El presupuesto destinado a esta actividad que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre es de 15.000 euros y el programa consta de dos propuestas: Mini Wellnes y Teen Wellnes.

Mini Wellnes va destinado a escolares hasta 12 años, y las actividades que se desarrollarán son juegos acuáticos, gymkana acuática; body combat, tonificación, fitness, aerobic, batuka y padel.

Teen Wellnes va destinado a escolares desde los 13 hasta los 17 años, cuyas actividades son: cardiovascular (ciclo indoor, 1000 Calorías y cyclon virtual); deportes acuáticos (waterpolo, salvamento acuático y gymkana por equipos); súper fitness (body pump, body combat y body balance) y actividades de pádel, de iniciación a situación jugada de pádel.

Las mancomunidades que participan en esta edición son participantes Riberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Sierra de San Pedro, Sierra de Montánchez, Tajo-Salor, Trasierra-Tierras de Granadilla, Villuercas-Ibores-Jara, Las Hurdes y Comarca de Trujillo.