24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gran afluencia de seguidores de la cultura asiática y los videojuegos en el II Mangafest de Mérida, que se celebrará el 24 y 25 de febrero.

Gran afluencia de seguidores de la cultura asiática y los videojuegos en el II Mangafest de Mérida, que se celebrará el 24 y 25 de febrero.

MÉRIDA, 18 Dic.

El próximo mes de febrero se llevará a cabo el II Mangafest de Mérida, un evento que reunirá a más de 10.000 personas amantes de la cultura asiática y los videojuegos. Este festival, que se llevará a cabo en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), contará con torneos, concursos de cosplay y k-pop.

Según el subdirector de Mangafest, David Herrera, en esta edición se pretende contar con un cabeza de cartel más potente que el año pasado, incluyendo creadores de contenido e influencers. Herrera hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el delegado de Comercio de la capital autonómica, José Ángel Calle.

Las entradas para el evento estarán disponibles a partir de la primera semana de enero de 2024 y tendrán un costo de 12 euros. Además, se lanzarán ofertas especiales por el día de los Reyes Magos, añadió Herrera.

El horario del festival será de 10:00 a 20:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, como concursos de cosplay y k-pop, videojuegos, torneos, realidad virtual y las últimas tecnologías. También habrá puestos gastronómicos donde se podrán degustar platos como el ramen, así como tiendas comerciales que ofrecerán merchandising de series populares.

El evento contará con tres tipos de stands: uno destinado a artistas que podrán vender sus propias creaciones, otro para artesanos que ofrecerán productos manufacturados por ellos mismos, y tiendas comerciales.

Durante la rueda de prensa, Herrera destacó la importancia del Mangafest y agradeció el apoyo recibido para su organización en la capital extremeña. También señaló que la cultura asiática está en auge gracias al impacto de las series japonesas y el interés creciente por parte de la cultura occidental.

Por su parte, el delegado de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, José Ángel Calle, expresó el alto interés que existe en la capital autonómica por este festival. Además, manifestó el deseo de que el evento siga creciendo en futuras ediciones y que el Ayuntamiento está comprometido en apoyar esta propuesta de cultura asiática para asegurar su éxito.