24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gran afluencia de visitantes a los monumentos de Mérida en la primera semana de abril.

Gran afluencia de visitantes a los monumentos de Mérida en la primera semana de abril.

En Mérida, durante la primera semana de abril, un total de 36.714 personas han visitado los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, lo que indica que este mes podría ser histórico en cuanto a la recepción de turistas en la ciudad.

Los más de 36.700 visitantes representan un aumento del 38,1 por ciento en comparación con la misma semana del año pasado. Según el delegado de Turismo, Felipe González, este incremento se debe al "efecto Athletic" y a la constante llegada de turistas a la ciudad.

Del total de turistas atendidos, el 21,43 por ciento procedía de Madrid, el 20,41 por ciento de Andalucía y el 10,51 por ciento del País Vasco. González ha destacado que Mérida sigue atrayendo turismo de diversas comunidades autónomas.

Estos datos se suman a los obtenidos en marzo, cuando durante la Semana Santa los monumentos gestionados por el Consorcio recibieron 45.797 visitas, un 32 por ciento más que en marzo de 2023.

El edil ha resaltado que el mes de abril continuará atrayendo turistas gracias a eventos como la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, el Festival Juvenil Grecolatino, la Feria de la Cerveza y el Congreso Internacional de Traumatología, entre otros.

Por otro lado, debido a las obras de transformación de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, esta permanecerá cerrada durante un tiempo. La atención a los visitantes se realizará en la oficina ubicada en el acceso al Teatro Romano de Mérida y en el Museo Abierto de Mérida, que pronto volverá a estar operativo.