Gran evento cervecero en Badajoz: el Iberian Beer Festival agrupará a 18 marcas de cerveza artesanal del 15 al 17 de septiembre

Gran evento cervecero en Badajoz: el Iberian Beer Festival agrupará a 18 marcas de cerveza artesanal del 15 al 17 de septiembre

BADAJOZ, 9 Ago.

El Iberian Beer Festival celebra su segunda edición los próximos 15, 16 y 17 de septiembre con un cartel formado por 18 firmas nacionales e internacionales que dispondrán medio centenar de grifos en el Hospital Centro Vivo de Badajoz para el disfrute de los amantes de la cerveza artesana.

Una cita que reúne en un mismo emplazamiento a decenas de estilos y propuestas innovadoras para disfrutar durante tres días de la cultura cervecera a través de las propuestas de firmas extremeñas, de otros puntos de España, así como de Portugal, Bélgica e Italia.

Los organizadores del certamen trabajan ya en los detalles para mejorar la organización de una cita que en su puesta de largo en 2022 consiguió atraer a más de 15.000 personas durante los tres días en los que se desarrolló el evento, en los que se sirvieron más de 3.500 litros de la mejor cerveza artesana.

Este año regresa con cambios para ofrecer un festival cervecero de "primer nivel" acorde al listado de cerveceras participantes en un festival que nació con el ánimo de concentrar a los artesanos extremeños y completar la oferta invitando a cerveceras craft de Portugal y otras partes de España.

Un objetivo que pretenden mantener con una oferta "nutrida y variada de estilos y procedencias", complementada con una amplia oferta gastronómica y de ocio, señalan desde la organización del evento.

De esta forma, a los "clásicos" extremeños como Sevebrau, Ballut, Invisible Brewery o Cervezas MR. Lynx & CO., se suman nuevamente El Alegre Montaraz y Dagala, junto a nuevas incorporaciones al panorama como es Lectio Divina o Lusitania Compañía del Lúpulo, que este año llegan con propuesta propia.

Las firmas procedentes del resto del país son la toledana Domus y la asturiana DAI, que repiten, junto a referentes del sector que se incorporan como San Frutos de Segovia, la madrileña La Virgen, los murcianos de Yakka, los navarros de Mitika y los vallisoletanos de El secreto del Abad.

En el plano internacional repiten los portugueses de Rima, a los que se suman también desde el país vecino los portalegrenses de Casa do Penedo. El cartel lo completan los belgas de Brasserie 28 y de los italianos de Birra Toccalmatto.

La cita se completa con una amplia oferta gastronómica, música en vivo, actividades y talleres cerveceros así como actividades infantiles.

Tags

Categoría

Extremadura