Gran oportunidad para estabilizar el empleo en la educación en Extremadura: convocadas 819 plazas de oposición.

Gran oportunidad para estabilizar el empleo en la educación en Extremadura: convocadas 819 plazas de oposición.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación de Extremadura llevará a cabo las pruebas del concurso-oposición del proceso de estabilización para un total de 819 plazas en Educación Primaria, Secundaria y FP. Por primera vez en la región, todas las pruebas se realizarán en la misma fecha, coincidiendo así con las convocatorias en el resto del país.

Según ha informado la consejera María Mercedes Vaquera, la convocatoria será publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y se espera una gran cantidad de aspirantes. La mayoría de las plazas corresponden a Secundaria, con 505, mientras que el cuerpo de maestros contará con 265 plazas y las 39 restantes serán para los sectores singulares de Formación Profesional.

Entre las novedades de esta convocatoria, destaca que todas las pruebas se llevarán a cabo el mismo día a nivel nacional, a partir del 22 de junio. Además, los ejercicios no serán eliminatorios y la parte didáctica se limitará a la exposición de una unidad. En el caso de las especialidades docentes de Formación Profesional, se incluirá la realización de un caso práctico.

Con estas modificaciones, la Consejería pretende mejorar la calidad de la docencia y permitir que cada profesional se especialice en su área. Vaquera ha destacado que esta convocatoria es histórica, tras el proceso de estabilización en el ámbito educativo. Esta apuesta por los docentes extremeños demuestra el compromiso con la educación en la región.

Más información en Europa Press.

Tags

Categoría

Extremadura