24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gran participación en el desfile de San Jorge en Cáceres con más de 3.200 personas.

Gran participación en el desfile de San Jorge en Cáceres con más de 3.200 personas.

La tradicional procesión de la ciudad está lista para celebrar el día de San Jorge en Cáceres. Más de 3.200 personas participarán en el desfile el lunes 22 de abril, con 22 dragones que recorrerán las calles de la ciudad. El dragón del ayuntamiento, que mide 14 metros de largo, será el protagonista del desfile junto con las tropas moras y cristianas, gigantes, cabezudos y la princesa Mansaborá.

El desfile comenzará a las 20:00 horas y tendrá zonas especiales para personas con movilidad reducida a lo largo de la ruta. La Plaza Mayor también contará con una plataforma para que todos puedan disfrutar de la quema del dragón en un lugar privilegiado.

Este año, la festividad de San Jorge incluye un nuevo texto para la recreación en la Plaza Mayor, donde San Jorge, a caballo, quemará al dragón como manda la tradición. Las festividades empezaron la semana pasada con el pregón, conferencias y conciertos, pero el punto culminante será el desfile el lunes y la representación teatral de la leyenda de San Jorge.

Además, el martes 23 de abril se llevará a cabo el acto institucional con la procesión cívica de la Corporación Municipal en honor a San Jorge. La jornada incluirá una misa en la concatedral de Santa María, seguida de un homenaje a los trabajadores municipales jubilados en el último año, con la participación de la Banda Municipal de Música.