24h Extremadura.

24h Extremadura.

Grandes figuras del flamenco y fado destacan en el Festival de Badajoz de la OEx

Grandes figuras del flamenco y fado destacan en el Festival de Badajoz de la OEx

El XV Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, que se llevará a cabo del 2 al 6 de julio, contará con la participación de destacados artistas como Mariza, Sara Baras y la Orquesta de Extremadura, quienes rendirán homenaje a José Salazar 'Porrina de Badajoz' junto a Francisco Escudero 'Perrete'.

Además, Raquel Tavares y Celia Romero junto a Andrés Barrios también se presentarán en este evento que busca unir dos grandes géneros musicales como el fado y el flamenco.

La presentación del festival estuvo a cargo del secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Palomino, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, y la directora del Teatro López de Ayala, Paloma Morcillo. También estuvieron presentes la gerente de la Orquesta de Extremadura, Hae Won Oh, y los artistas extremeños Celia Romero y Francisco Escudero.

Este evento promete ser una celebración única que reúne lo mejor de la música flamenca y del fado en la capital pacense, ofreciendo un programa variado y emocionante para todos los amantes de la música en Extremadura. ¡No te lo pierdas!