24h Extremadura.

24h Extremadura.

Grupo de actores con discapacidad visual protagonizará la obra 'Miles Gloriosus' en el Festival de Mérida

Grupo de actores con discapacidad visual protagonizará la obra 'Miles Gloriosus' en el Festival de Mérida

En una iniciativa inclusiva y emocionante, actores con ceguera o deficiencia visual grave se preparan para presentar la obra 'Miles gloriosus' el próximo 26 de julio en el Teatro Romano de Regina, en Casas de Reina, como parte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Festival de Mérida y la ONCE han unido fuerzas al firmar un convenio de colaboración para garantizar la presencia de la cultura inclusiva en la 70º edición del certamen, con el objetivo de promover la inclusión social desde la escena teatral.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, junto con representantes de la ONCE, resaltaron la importancia de esta colaboración en la presentación de la obra a cargo de la compañía de teatro Muxicas de Ourense, integrada por personas con ceguera o deficiencia visual grave y apoyada por la ONCE.

Ambas partes coinciden en que esta alianza va más allá de la representación teatral en el Festival de Mérida en Regina, destacando la importancia de brindar oportunidades a personas con diversas capacidades en el mundo del espectáculo.

El Festival de Mérida se ha convertido en un espacio de inclusión donde todos pueden disfrutar del teatro en igualdad de condiciones, mostrando así las capacidades de las personas con discapacidad visual y promoviendo una sociedad más inclusiva.

El compromiso constante de visibilizar y apoyar a las personas con discapacidad a través de la interpretación teatral demuestra la necesidad de una sociedad más diversa y abierta a todas las capacidades, un mensaje que resuena con fuerza en esta colaboración por quinto año consecutivo.

Este acuerdo no solo permite la inclusión de actores con deficiencia visual en el escenario, sino que también impulsa a profesionalizar el teatro que realizan actualmente de forma amateur, agradeciendo el espacio brindado por el Festival de Mérida para su desarrollo artístico.