La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su preocupación por la suficiencia en el abastecimiento de alimentos en Europa durante una reunión con el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Norbert Lins.
En declaraciones a los medios, Guardiola ha afirmado que es necesario asegurar el beneficio de los productores europeos, de la misma manera que se ha priorizado la soberanía energética tras la guerra de Ucrania.
La presidenta extremeña ha señalado que existe un problema adicional en este sentido, ya que los productos procedentes de fuera de Europa no tienen que cumplir las mismas exigencias medioambientales que los productores europeos, lo que genera una competencia desigual.
Es importante recordar que Guardiola ya había solicitado la modificación del Plan Estratégico español de la Política Agraria Común (PAC), abogando por primar la rentabilidad de las explotaciones y flexibilizar los requisitos ambientales.
Además, durante su viaje oficial a Bruselas, la presidenta de la Junta ha tratado temas como el reto demográfico, el empleo, el campo, la agricultura y la salud. En este sentido, ha destacado la importancia de tener una estrategia común para abordar el incremento de casos de problemas de salud mental, especialmente entre los jóvenes y los niños.
Por último, Guardiola ha elogiado el trabajo y la dedicación de los eurodiputados, diplomáticos y de la Delegación de Extremadura en Bruselas, asegurando que ha encontrado receptividad en todas las reuniones y se marcha satisfecha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.