24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola aboga por mantener la igualdad entre españoles y priorizar la buena gestión sobre la baja política.

Guardiola aboga por mantener la igualdad entre españoles y priorizar la buena gestión sobre la baja política.

MÉRIDA, 19 Mar.

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha defendido este lunes el "blindaje" de la igualdad entre españoles con independencia de la zona donde vivan.

Éste, ha dicho, es el objetivo fundamental que persigue la Declaración de Córdoba, el manifiesto suscrito el pasado 9 de marzo por los presidentes de todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.

"Es una hoja de ruta basada en la firme determinación de cambiar España, de mejorar nuestro país. Nosotros sí hacemos lo que el país necesita desde la coordinación, la cooperación y la colaboración entre territorios", ha explicado la líder de la formación en Extremadura durante la Junta Directiva Regional que se ha celebrado este pasado lunes en Mérida.

Asimismo, Guardiola ha aprovechado la reunión para hacer un llamamiento a los presidentes autonómicos, alcaldes, presidentes de diputaciones, diputados, concejales y demás cargos institucionales a "concentrarse" en la gestión y a "evitar que la baja política, la política sucia, la del enredo y la provocación, nos desvíe de nuestro camino".

"Que no nos desvíen. Que bastante tiene el PSOE con lo que tiene. El afilador ha tenido trabajo en la sede del PSOE en estas últimas primarias. Y tantas lecciones que nos dan de feminismo y mira, cuando tienen que elegir entre una mujer y un hombre, han vuelto a elegir al hombre", ha insistido.

La presidenta del PP extremeño ha acusado a los socialistas de dar "lecciones de feminismo", mientras ponen "al hombre al volante y a la mujer de copiloto". "Qué poquito les dura la dignidad cuando tienen que aplicársela ellos en lugar de exigírsela a los demás", ha sentenciado, informa en nota de prensa el PP regional.

Según Guardiola, Extremadura está viviendo un "cambio" que ya se percibe en las calles. "En un tiempo récord podemos hacer balance de las primeras medidas del nuevo Gobierno, que están sentando las bases para una profunda transformación de esta tierra, que aspira a situarse en los primeros vagones de la economía española, junto a Madrid y Andalucía. Y lo más importante: lo estamos haciendo unidos. Todos. Trabajando codo con codo. Ésa es nuestra fuerza", ha celebrado.

Este año, ha recordado, los extremeños cuentan con 8.127 millones de euros, 340 millones de euros más que el año anterior. "Unos presupuestos que servirán para mejorar la sanidad pública, el servicio de atención a la dependencia, la educación, el fomento del empleo, la accesibilidad a la vivienda. Llevamos ocho meses de gobierno y cientos de medidas aprobadas para mejorar la vida de las personas", ha subrayado.

No obstante, Guardiola ha pedido no caer en la autocomplacencia: "Son sólo unos primeros pasos de lo mucho que nos queda por hacer, por eso debemos seguir fuertes en nuestras convicciones y seguros de nuestro trabajo".

"Lo más importante es que este camino lo estamos recorriendo juntos. Sin divisiones, sin zancadillas, sin luchas de poder. No todos los partidos pueden decir lo mismo. Lo vemos cada día", ha comparado para después señalar al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, a quienes ha acusado de ser "desleales" a España.

"Es tal la degradación política a la que nos está llevando este Gobierno, que estamos viviendo un momento crítico para nuestra democracia. Y por eso, hoy más que nunca, debemos seguir unidos en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, que más pronto que tarde nos sacará de esta legislatura desquiciada para traer la estabilidad y gestión a un país que ahora está abandonado a su suerte", ha manifestado.