24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola aplaza la Junta Directiva del PP y enfatiza la importancia del respeto y el diálogo con Vox en la formación del gobierno.

Guardiola aplaza la Junta Directiva del PP y enfatiza la importancia del respeto y el diálogo con Vox en la formación del gobierno.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha decidido aplazar hasta nueva fecha la Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional convocados para este martes para abordar la situación tras las fallidas negociaciones con Vox evidenciadas en la sesión constitutiva de la Asamblea en la que el PSOE se hizo con su Presidencia. La dirigente 'popular' se muestra asimismo convencida de que "pronto" se iniciará la "marcha como gobierno para cambiar" Extremadura, y reconoce que para ello resulta "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático" con Vox, con quien comparte la "prioridad" de "pasar página a las políticas socialistas".

Guardiola argumenta que en los últimos días se está usando la situación postelectoral en Extremadura y a su partido para "tratar de influir en la campaña nacional", una "presión" se está "trasladando injustamente al PP en su conjunto". "No queremos que se utilicen las reuniones de nuestros afiliados para hacer daño a la organización, ni desviar la atención de lo importante", añade la dirigente 'popular', que considera que "lo responsable y procedente es anteponer el interés de nuestro país y evitar cualquier crispación".

En todo caso, insiste en que Extremadura "habló en las urnas, y el PP autonómico va a seguir trabajando en un diálogo" que le permita "tener pronto una alternativa de gobierno para poner fin al ciclo socialista".

Por otro lado, este aplazamiento de la Junta Directiva y el intento por reconducir la diálogo con Vox, coincide en el tiempo con la finalización de la relación profesional con quien ha sido su asesor de campaña. Se trata de Santiago Martínez-Vares, CEO de la firma Rebelious Words, quien ha renunciado para evitar que quienes "quieren hacerle daño" a Guardiola logren su objetivo, al tiempo que explica que su colaboración con la candidata 'popular' se ha limitado a la asesoría en comunicación estratégica y "en ningún momento", asegura, ha participado en las negociaciones para alcanzar una mayoría parlamentaria.

Así, para evitar que la figura de Guardiola se vea perjudicada y "por el bien de Extremadura", da por "finalizada voluntariamente" la relación profesional con ella, a quien desea "la mejor de las suertes" en su vida política, profesional y personal, y a la que define como una "mujer inteligente, preparada, íntegra, honesta y con unos firmes y envidiables principios", que comparte y admira, asegura.