La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado ante el Consejo de Seguridad Nuclear el compromiso del Gobierno extremeño en la continuidad de la central nuclear como un pilar fundamental para la economía regional y la independencia energética de España.
En un comunicado, Guardiola destacó que esta actividad industrial, con altos estándares de seguridad, posiciona a Extremadura como un activo estratégico para garantizar el suministro energético y contribuir a la transición hacia una energía más sostenible en línea con los objetivos de la Unión Europea.
Durante la reunión con el consejero del CSN, Javier Dies, en la sede de Presidencia de la Junta, la mandataria regional resaltó el alto nivel de seguridad que ofrece en la actualidad la central nuclear de Almaraz.
El consejero también subrayó que la seguridad de la planta ha sido mejorada significativamente a lo largo de los años de funcionamiento y que, tras las inversiones en infraestructuras realizadas, la central es más segura en la actualidad que cuando inició sus operaciones.
En el encuentro, Guardiola mostró interés por la tendencia mundial de prolongar la vida útil de las centrales nucleares, a lo que Dies especificó que la tendencia internacional se sitúa en torno a los 80 años de funcionamiento para este tipo de instalaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.