24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola asegura que la convivencia será perfecta si se respeta el marco sociopolítico.

Guardiola asegura que la convivencia será perfecta si se respeta el marco sociopolítico.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado la positiva relación que hasta el momento ha mantenido con Vox como socio de gobierno en la región, calificándola de "muy buena, cordial". Enfatizó que mientras todos respeten el "marco de convivencia" acordado para la gobernabilidad en la comunidad, todo funcionará de manera excelente.

Sin embargo, Guardiola también ha reconocido que considera que las declaraciones de un director general de Vox en la Asamblea esta semana, en las que condicionaba el apoyo a futuros presupuestos a la financiación del proyecto de regadío de Tierra de Barros, responden más a criterios electorales que a una verdadera solución para los regantes.

La presidenta ha expresado que durante el pleno del pasado jueves en la Asamblea, pudo conversar al respecto con miembros de Vox, pero siente que no han dado una explicación coherente al respecto. Guardiola ha reiterado su compromiso de trabajar en beneficio de los regantes y de la región en su conjunto.

Ha resaltado que la relación con Vox ha sido positiva hasta el momento gracias al acuerdo de gobernabilidad transparente que se firmó pensando en el progreso de la región. Enfatizó la importancia de cumplir con ese marco de convivencia para que todo funcione de manera óptima.

La presidenta también ha hecho hincapié en que el proyecto de regadío de Tierra de Barros es fundamental para la región y que el gobierno extremeño está comprometido a financiarlo. Ha solicitado la colaboración del Gobierno de España y de la Unión Europea para respaldar esta iniciativa.

En este sentido, Guardiola ha mencionado que la comisión de investigación sobre el proyecto demuestra la transparencia de su gobierno y espera contar con el apoyo de todos los grupos para esclarecer cualquier duda al respecto. Destacó que el presupuesto es de todos los extremeños y que amenazar con su aprobación es poco riguroso y poco serio.