24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola asegura que la Junta respaldará con entusiasmo y dedicación la creación de la gigafactoría en un futuro próximo

Guardiola asegura que la Junta respaldará con entusiasmo y dedicación la creación de la gigafactoría en un futuro próximo

MÉRIDA, 15 Sep. La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que es una "magnífica noticia" para la región que el proyecto de Envision para la gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres) vaya a contar con financiación del Perte.

Asimismo, en una entrada en redes sociales, recogida por Europa Press, Guardiola incide en que la Junta apoyará dicho proyecto "con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños".

"Es una magnífica noticia para Extremadura: el proyecto de Envision para la gigafactoria de Navalmoral contará con financiación del Perte. Desde la Junta lo apoyaremos con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños", señala la presidenta del Ejecutivo regional.

De este modo se ha pronunciado María Guardiola después de que esta tarde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado que ha aprobado la propuesta de resolución favorable del Perte VEC II en su sección de baterías para la gigafactoría de Navalmoral.

Cabe recordar que en concreto e trata del proyecto de gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros.