24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola celebra la victoria de las urnas en favor de la unidad y la pluralidad en España y Europa.

Guardiola celebra la victoria de las urnas en favor de la unidad y la pluralidad en España y Europa.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado exultante al celebrar la histórica victoria del partido en las elecciones europeas de la región. En sus declaraciones, destacó que en esta jornada se ha ganado "la libertad y la democracia", y que las urnas han reivindicado la unidad y la pluralidad de España y Europa.

Guardiola ofreció estas palabras durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, donde se dieron a conocer los resultados de las elecciones del 9 de junio. El PP logró un 41,43% de los votos, lo que representa un aumento de 15,7 puntos con respecto a 2019, mientras que el PSOE quedó en segundo lugar con un 36,61% de los votos, perdiendo 9,4 puntos en comparación con las elecciones anteriores.

La líder del PP en Extremadura se mostró satisfecha al afirmar que su partido logró ganar por primera vez las elecciones europeas en la región. Además, destacó que con su voto, los extremeños han optado por "rechazar los muros, la crispación y estar a favor de construir puentes".

(Más información en Europa Press)