24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola colabora con Feijóo para utilizar Extremadura como laboratorio electoral para el 23J, según opina el PSOE.

Guardiola colabora con Feijóo para utilizar Extremadura como laboratorio electoral para el 23J, según opina el PSOE.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha destacado que la última declaración realizada por María Guardiola no tiene nada que ver con la realizada apenas seis días antes. Vega ha afirmado que esto se debe a las presiones ejercidas por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que están teniendo efecto en la región. Según ella, se trata de convertir a Extremadura en un laboratorio político de cara a las próximas elecciones generales del 23J.

Guardiola, militante del Partido Popular, escribió una carta a sus seguidores en la que expresaba su determinación de respetar, llegar a acuerdos y dialogar con Vox. Además, también anunció la desconvocatoria de su Junta Directiva y del Comité Ejecutivo regional. Estos cambios han sido criticados por Vega, que ha pedido explicaciones a Guardiola al respecto. Según ella, Guardiola ha cambiado repentinamente su postura hacia Vox sin explicación alguna.

Vega ha declarado que los motivos para este cambio de opinión están en el hecho de que el líder del Partido Popular ahora es el "jefe" de Guardiola. Antes, su jefe eran los extremeños y ahora Núñez Feijóo es el único líder que tiene desde la sede del Partido Popular de Génova.

En opinión de Vega, todo esto no es más que un intento de esconder la realidad: el Partido Popular está utilizando Extremadura como un laboratorio político y a los ciudadanos como su "conejillo de indias".

(Más información en Europa Press)