Guardiola crea un gobierno de nueve consejerías para implementar "políticas del cambio"

Guardiola crea un gobierno de nueve consejerías para implementar

MÉRIDA, 20 Jul.

El nuevo gobierno presidido por María Guardiola en Extremadura estará formado por nueve consejerías encargadas de "materializar las políticas del cambio" encargado por los extremeños el pasado 28 de mayo, y del que sobre el que ha mostrado su "orgullo" y convencimiento de que van a "estar a la altura".

En concreto, el actual secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, será el consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, mientras que la consejería de Hacienda y Administración Pública la encabezará la profesora universitaria Elena Manzano.

Por su parte, la Consejería de Salud y Servicios Sociales estará en manos de la médico Sara García Espada, mientras que la titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible será Mercedes Morán.

El nuevo gobierno de la Junta de Extremadura contará además con una Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, que encabezará el ingeniero superior de Telecomunicaciones Guillermo Santamaría, mientras que la actual presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquera, será la nueva consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Además, la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda la encabezará Manuel Martín Castizo, mientras que la empresaria Victoria Bazaga será la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

El ejecutivo de María Guardiola se completa con la consejería que ostentará Vox en función de su acuerdo de gobernabilidad, como es la de Gestión Forestal y Mundo Rural, cuya titular será la abogada María del Camino Limia.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado la composición de su gobierno este jueves en rueda de prensa en Mérida, en la que ha destacado que los nueve consejeros "dan un paso al frente con plena convicción", y ya "a partir de mañana se van a poner a trabajar para conseguir esos resultados que nos está exigiendo una sociedad madura", que espera "medidas concretas y no cantos de sirena".

Será, ha resaltado Guardiola, un "gobierno regional que sea resolutivo y que conecte con sus anhelos, con sus sueños y con su futuro" de los extremeños, tras lo que ha mostrado el "orgullo por este equipo" que tiene "una determinante vocación de servicio público".

(Habrá ampliación)

Categoría

Extremadura